miércoles. 02.10.2024

El nuevo secretario general del PP de Ceuta, Guillermo Martínez, ha asegurado este martes en el programa 'Conecta2' que asume “con ilusión y más responsabilidad si cabe” las riendas de la gestión cotidiana del Partido Popular en la ciudad, un cargo desde el que se propone velar por que la formación siga “abierta todo lo posible” a la ciudadanía. En el horizonte no atisba tener que gestionar el relevo de Vivas: "Le quedan tres años en plenitud y llegado el momento ya veremos si hay que afrontarlo o no".

Solo 24 horas después de participar en el Comité Ejecutivo Nacional, Martínez ha confirmado que quiere dar “continuidad” a la línea de trabajo seguida por Yolanda Bel durante la última década. “Quiero que cualquier persona se sienta muy libre para trasladarnos sus propuestas e inquietudes o para sumarse al PP”, ha resumido.

En una entrevista con Susana Hevia, el exsenador y exconsejero se ha congratulado por la “calurosa” acogida que le ha dispensado tanto la militancia local como los dirigentes nacionales del PP, un partido que desde su punto de vista es el mejor reflejo de una sociedad “plural y cohesionada”.

“El cargo de secretario general implica un nivel de dedicación importante y en corto o medio plazo no tengo intención de ocupar ningún cargo público”, ha avanzado Martínez sobre su futuro político. “Soy una persona de partido y estoy a su disposición, no voy a decir de este agua no beberé, pero el PP tiene una cantera excelente”, ha incidido.

El 'número 2' del PP de Ceuta ha reclamado una política migratoria “de consenso” tras el voto en contra de su partido a la reforma de la Ley de Extranjería que sí apoya Vivas. Desde su punto de vista las posturas de las dos grandes formaciones de implantación nacional “no son tan distantes”, aunque no ve en Sánchez y su PSOE disposición real a alcanzar grandes pactos sobre “políticas de Estado como la de Defensa o Inmigración”.

En clave de política local Martínez ha valorado el ejercicio de negociación continua que está haciendo el Gobierno de la Ciudad para dar estabilidad a la institución sin mayoría absoluta, aunque ha recordado que el PP "siempre" ha buscado alcanzar acuerdos en la Asamblea incluso sin necesitarlos.

Martínez se propone tener un PP “abierto todo lo posible” a la ciudadanía
Comentarios