Detenidos cuatro miembros de una organización criminal que operaba en Ceuta y Marruecos
La Policía Nacional comenzó las investigaciones al tener conocimiento por investigaciones propias, que unos individuos asentados en la ciudad de Ceuta se dedicaban al almacenamiento y distribución de psicotrópicos, concretamente benzodiacepinas desde la península hasta Ceuta, para su posterior distribución en esta ciudad, así como en el reino de Marruecos.
Como resultado de las mismas se han detenido a cuatro personas implicadas en los hechos por sendos delitos Contra la Salud Pública, Asociación Ilícita, Falsedad Documental y Usurpación de Identidad.
El modus operandi consistía en adquirir pastillas del tipo Benzodiacepinas mediante recetas falsificada o adquiridas fraudulentamente, para conseguir dicho medicamento, del cual se requiere prescripción facultativa ya que se encuentra altamente regulado. Una vez adquirida la mencionada sustancia psicotrópica
se almacenaba en la localidad de Sevilla, hasta donde diversas personas residentes en la ciudad de Ceuta se desplazaban en vehículo con fuertes medidas de seguridad para su traslado hasta esta ciudad.
La sustancia estupefaciente, una vez en poder de la organización asentada en Ceuta, era distribuida por esta ciudad, así como trasladada al país vecino Marruecos oculta en dobles fondo en vehículos.
Con ocasión de la operación llevada a cabo se ha desarticulado un grupo organizado, habiéndose logrado acreditar la autoría intelectual y material de una envió de 1800 pastillas de Rivotril intervenidas por las autoridades marroquíes, así como otras 980 pastillas intervenidas en la ciudad de Sevilla, cuyo destino era la ciudad de Ceuta, para su distribución por esta ciudad.