INTERIOR

La criminalidad convencional cae en Ceuta pese al aumento de los robos en casas y los delitos sexuales

Imagen de archivo.
- Durante la primera mitad de este año se conocieron 1.678 infracciones penales en la ciudad, un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2023 a pesar del incremento de los ciberdelitos

La criminalidad convencional volvió a caer durante la primera mitad de 2024. Entre enero y junio se conocieron 1.369 infracciones penales de ese tipo en Ceuta, un 3,4% menos que durante el mismo periodo de 2023.

Según los datos publicados este lunes por el Ministerio del Interior, el número de homicidios dolosos y asesinatos consumados ha pasado de cinco a cero, aunque las tentativas han aumentado de 3 a 5. Igualmente se han reducido, de 35 a 31, los delitos de lesiones y riña tumultuaria.

Durante la primera mitad de este año han aumentado, sin embargo, los delitos contra la libertad sexual, que han pasado de 16 a 28, entre ellos cuatro agresiones con penetración.

En los seis primeros meses de 2024 se han conocido 41 robos con violencia e intimidación y 13 con fuerza en domicilios, casi el doble que entre enero y julio del año pasado. Las sustracciones de vehículos han crecido también, pasando de 43 a 57. Las infracciones ligadas al tráfico de droga han vuelto a ser 54.

La cibercriminalidad, las estafas informáticas y otros delitos cometidos a través de Internet, ha subido un 12,8%, por lo que el total de infracciones penales conocidas se ha reducido únicamente un 0,8% en términos interanuales. La caída en comparación con 2021 supera el 7%.