APEDREADOS

La detención de un "peligroso" delincuente en el Príncipe se salda con tres agentes heridos

Los policías fueron apedreados con material de obra desde una azotea.
La Jefatura Superior de Ceuta ha establecido un plan de vigilancia especial para los próximos días en la barriada "con la finalidad de evitar altercados y en aras de mantener la convivencia y el orden público en la zona"

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante un dispositivo desplegado durante la madrugada de este miércoles a este jueves por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la barriada del Príncipe Alfonso para detener a "un peligroso varón" al que constaban varias reclamaciones y al que se relaciona con "un robo con violencia e intimidación ocurrido recientemente en la ciudad".

Según ha explicado la Jefatura Superior este jueves en un comunicado, al observar la presencia policial el sujeto emprendió la huida a pie, accediendo a las azoteas e iniciando una persecución por los tejados.

Los policías que se encontraban en la calle fueron apedreados con adoquines, ladrillos, material de obra y piedras de gran tamaño desde una de las azoteas donde había material de construcción.

Uno de los funcionarios tuvo que refugiarse contra las paredes del callejón ante el aluvión de piedras, teniendo que utilizar una salva para evitar que le siguieran apedreando.

Finalmente el individuo fue alcanzado cuando intentaba esconderse en un depósito de agua localizado en una de las azoteas no sin antes "resistirse gravemente, lanzando golpes contra los agentes".

También se intervinieron dos escopetas de balines y una navaja con una hoja de 10 centímetros en el lugar de la detención.

Los efectivos de la UIP dieron protección en el barrio para evitar problemas mayores.

Desde la Jefatura Superior de Ceuta se ha establecido un plan de vigilancia especial para los próximos días en la barriada del Príncipe Alfonso "con la finalidad de evitar estos altercados y en aras de mantener la convivencia y el orden público en la zona".