POLICIA NACIONAL

Un detenido por asaltar a 5 menores no acompañados con un perro pastor

- Las víctimas han identificado a dos ceutíes de unos 20 años como autores de tres agresiones tras las que lograron hacerse con dos teléfonos móviles

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido ya a un joven de unos 20 años por su presunta participación en tres asaltos que han tenido como víctimas a cinco menores desamparados bajo la tutela de la Ciudad Autónoma. 

Según las fuentes consultadas por RTVCE los hechos se produjeron la tarde del lunes en la barriada de Los Rosales. En apenas 20 minutos, entre las 17:25 y los 17:45, dos jóvenes de unos 20 años con un perro pastor belga malinois llevaron a cabo tres intento de atraco a los niños con el mismo 'modus operandi': haciendo uso del can para amadrentar a las víctimas y exigirles "con violencia" la entrega de sus móviles. 

Al final consiguieron llevarse 2 teléfonos Samsung valorados en 150 y 170 euros, respectivamente.  

De los robos denunciados los dos primeros fueron a dos niños que iban solos y el tercero a un grupo de tres. La Policía Nacional ha confirmado a la Pública el arresto de un varón por un supuesto delito de "robo con violencia". Este jueves se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Los agresores identificados y denunciados son dos jóvenes "naturales de Ceuta de unos 20 años y en torno a 1,70 metros de estatura". De acuerdo con el relato sobre el que trabaja la Jefatura Superior suelen andar juntos con el perro por la playa de La Ribera y la zona de Hadú.