La Guardia Civil detiene a tres personas e interviene más de 88 kilos de hachís
Sobre las 20:45 horas de ayer (21), componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferry con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el turismo marca “Renault-Twingo”, con matrícula nacional, el can de la especialidad de droga, detectó la posible existencia de sustancia estupefaciente en su interior.
Ante tal circunstancia, procedieron a efectuarle un exhaustivo reconocimiento del vehículo, localizándose en un doble fondo practicado a lo largo de todo el piso del turismo un total de 86.150 gramos de resina de hachís.
Seguidamente, se procedió a la detención de la conductora y acompañante, tratándose de las ciudadanas españolas, naturales de Ceuta, nacidas los años 1996 y 1999.
Las detenidas en unión de las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Del mismo modo, el día anterior, la referidas Unidades reseñadas anteriormente, procedieron, en circunstancias similares, a la detención del súbdito marroquí, nacido el año 1980, provisto de permiso de residencia y trabajo en España, al intervenírsele 2200 gramos de resina de hachís, distribuidas en dos botellas distribuidas en 185 capsulas, ocultas en el interior del habitáculo del filtro del aire del turismo marca Volkswagen-Tiguan con placas de matrícula nacional.
El detenido por un supuesto delito de Tráfico de Drogas, fue puesto a disposición judicial, procediéndose con la sustancia intervenida y vehículo aprehendido en las formas establecidas anteriormente.