GUARDIA CIVIL

Intervenidos más de 25 kilos de hachís en la zona de embarque

La guardia civil ha intervenido más de 25 kilos de resina de hachís en un vehículo Citroen C4 que pretendía embarcar hacia Algeciras. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes. Con la ayuda del perro especialista, se localizaron 245 pastillas ocultas en el salpicadero. El conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido y puesto a disposición judicial

Sobre las 21:30 horas de este lunes, componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, conjuntamente con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferry con destino a Algeciras, y dentro de los distintos dispositivos de control en los modus operandi que vienen desarrollándose para evitar las actuaciones policiales en material de narcotráfico, y al detectarse indicios suficientes para determinar la posibilidad de existencia en el interior de un vehículo marca “Citroën-C4, de matrícula nacional, de sustancias estupefacientes, se efectuó un primer reconocimiento por el can especialista confirmando con su actitud al Guardia Civil que lo guiaba los puntos donde podría encontrarse.

Ante tal circunstancia, se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes. Una vez que se efectuó la inspección de los lugares de ocultación, se intervinieron ocultos en el interior del salpicadero la cantidad de (245) DOSCIENTAS CUARENTA Y CINCO pastillas de forma rectangulares arrojando un peso total de 25.650 gramos de supuesta resina de hachís.

Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, de nacionalidad marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España, nacido el año 1995.

El detenido en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.