POLICÍA LOCAL

La Policía Local (UIR) detiene a una persona por delito contra la salud pública

- La UIR se encontraba en la barriada Juan Carlos I realizando un  control policial cuando detuvo al conductor de un vehículo con la pegatina de la ITV caducada

La pasada noche del lunes (4 de diciembre), agentes de la UIR realizaban un control policial en la barriada Juan Carlos I. En este control pararon a un vehículo con la pegatina de la ITV caducada. Durante la comprobación de la documentación, el conductor se mostró muy nervioso y preocupado, por lo que los agentes procedieron a una breve inspección ocular  en el interior del vehículo. En la parte trasera del mismo, en el interior de un casco de motocicleta encontraron 19 bellotas, presuntamente de hachís. Tras esto, el conductor fue cacheado por los agentes, que hallaron en uno de sus bolsillos mil euros en billetes de 50 euros y 420 dirhams marroquíes.

Ante los indicios de concurrir en una infracción penal, se procedió a la detención de este individuo, que fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se pudo pesar con precisión lo incautado, ascendiendo a un total de 980,94 gramos. Una vez entendió los motivos de su detención y los derechos que le asistían esta vez por escrito, se quedó en las dependencias policiales privado de su libertad y puesto a disposición judicial.