La Policía Nacional detiene al autor de un delito de amenazas graves a un funcionario de prisiones y un robo con fuerza en casa habitada
La Policía Nacional detuvo el pasado día 8 de marzo a un individuo como autor de sendos delitos de robo con fuerza en domicilio y amenazas graves a un funcionario público.
El pasado día 7 del presente mes se presentó una denuncia en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta por el robo llevado a cabo en una vivienda habitada a la que se accedió mediante el salto de un muro y aprovechando que la puerta de la misma se encontraba abierta.
A consecuencia de la misma se sustrajeron joyas y efectos de oro como una alianza, cadenas con colgantes, pulseras y telefonía móvil.
Paralelamente en el día de la detención y previamente a la misma se recibió llamada a esta Jefatura Superior por parte de la Directora del Centro de prisiones de Ceuta, en la cual alertaba de las amenazas sufridas por un funcionario de dicho Centro, mientras esperaba el autobús para ir a su puesto de trabajo.
Al parecer el autor de las mismas y posteriormente detenido se acercó hacia él, reconociéndole de su etapa en prisión, mostrándole un arma de fuego y dirigiéndola hacia su persona en actitud amenazante.
La rápida comunicación por parte de la Directora del centro permitió que de forma inmediata se dispusiera, por parte del servicio de radio patrullas de esta Jefatura Superior, un dispositivo de búsqueda y localización del autor de este hecho, dando como resultado que en aproximadamente una media hora el mismo fuera localizado por una de las dotaciones de Policía Nacional.
En el momento de su detención el autor estaba manipulando un contador de luz próximo, por lo que los agentes actuantes se dirigieron al mismo, localizando en su interior el arma de fuego simulada.
En el momento de su detención se le ocuparon entre otros efectos los siguientes:
Una alianza con un brillante incrustado
Una cadena colgante de oro
Otra cadena de paladio
Una cadena de oro con colgante
Una pulsera de oro
Tras su detención, se personaron en la Jefatura Superior personal del centro de prisiones a fin de formalizar la denuncia de amenzasa sufridas por el citado funcionario.
Posteriormente y a consecuencia de la necesidad de llevar a cabo gestiones de investigación, por parte del Grupo de Investigación especializado practicando las diligencias oportunas que culminaron con la imputación de ambos hechos delictivos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición judicial acordándose el ingreso en prisión del mismo por parte de la Autoridad Judicial correspondiente.