La Policía Nacional detiene en la frontera a seis prófugos de la justicia española y europea
La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a seis individuos prófugos de la justicia en el puesto fronterizo del Tarajal con ocasión de los controles documentales que se llevan a cabo tanto a la entrada como a la salida de territorio nacional por los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, según ha informado este lunes la Jefatura en un comunicado a los medios.
Tres de los detenidos son ciudadanos españoles reclamados por quebrantamiento de condena y tráfico de drogas. Los otros tres arrestados son extranjeros sobre cada uno de los cuales pesaba una orden europea de detención y entrega por delitos como tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y delitos contra el ordensocio económico.
Tras verificarse la vigencia de las requisitorias internacionales se procedió a las detenciones de los reclamados por Países Bajos y Bélgica, que han sido trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias policiales y disposición judicial.