DETENIDO

La Policía Nacional detiene a una persona e investiga otra por incendiar su propio vehículo

- Hay una persona detenida, una investigada y una tercera sobra la que obra una requisitoria.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido el pasado 27 de julio a la detención de una persona por haber prendido presuntamente fuego a un vehículo propiedad de otro de los implicados.
El propietario del vehículo denunció a comienzos del mes de julio en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía que le habían incendiado su vehículo particular.
Una vez recogida la denuncia en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, comenzó la labor de investigación, en la que se contó con la Inspección Técnico Policial de la Brigada de Policía Científica.
Con los datos recabados, se determinó que lo denunciado por el propietario del vehículo no se ajustaba a como habían ocurrido los hechos, y que su posible intención era simular un delito de incendio para cobrar la indemnización del seguro.
Así, el denunciante y propietario del vehículo, nacido en 1962, pasaba a ser oficialmente investigado, y en esa calidad se le tomó declaración.

De igual manera, se identificó y se detuvo a otra persona, nacido en 1958, dado que fue quien condujo el coche hasta la zona en la que posteriormente le prendió fuego. También se identificó a una tercera persona como partícipe en el incendio, sobre la cual pesa una requisitoria policial (orden de búsqueda, detención y personación).
Se da la circunstancia de que en el pasado mes de mayo de este año el implicado ahora detenido denunció un hecho similar.
Las dos personas que ya han pasado por dependencias del Cuerpo Nacional de Policía están en libertad con cargos, y deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.
La labor meticulosa y dedicada de los grupos de investigación de la Policía Nacional hace que hechos delictivos similares este no queden impunes, esclareciendo este, en el que se pone de relieve que en ocasiones, los incendios que tienen lugar en la Ciudad de Ceuta son provocados por los propios propietarios.