SUCESOS

Dos detenidos por robar una moto y azuzar a un perro contra la Policía Nacional en el Príncipe

  • Los arrestados tienen múltiples antecedentes policiales
  • Los hechos están relacionados con la muerte de un perro que atacó a los agentes

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta han procedido a la detención de dos individuos que robaron una motocicleta el pasado sábado y azuzaron a un perro contra los Los hechos comenzaron el pasado sábado de madrugada cuando agentes uniformados recibieron el aviso del robo de una motocicleta en Barriada O´Donnell, siendo localizada posteriormente en el zoco del Príncipe.

Que al ser interceptada la motocicleta por los agentes, son increpados por un individuo que reunía las características físicas aportadas por el testigo del robo de la misma para a continuación azuzar a su perro de raza pastor belga malinois contra los agentes.

Que dada la fuerza, peligrosidad, agresividad y el ataque inminente que mostraba el can sobre los agentes, tuvo que ser abatido con arma de fuego.

Que por todo lo anterior se forma un gran revuelo con los allí presentes y una turba descontrolada comienza a intentar agredir a los agentes lanzando objetos que encontraban a su paso, por lo que los agentes tuvieron que ser apoyados por otra unidad para poder repeler la agresión que estaban sufriendo y poder recuperar la motocicleta robada y recuperar la normalidad en la zona.

Mientras que se producía la actuación policial los autores de ambos hechos aprovecharon para alejarse del lugar.

Una vez  identificados plenamente ambos autores,, en la madrugada de ayer se desarrolló un dispositivo por parte de la Jefatura Superior a fin de localizarles y proceder a su detención, llevándose  a cabo un despliegue policial en la Plaza Padre Cervós y sus aledaños, localizando a uno de  os autores, inmediaciones de la barriada. Los detenidos pasarán a disposición los autores, siendo el segundo de ellos interceptado en las inmediaciones de la barriada. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.