ATAQUE EN ALGECIRAS

Un sacristán fallecido y varias personas heridas en Algeciras tras varios ataques en diferentes iglesias

- La Audiencia Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Un sacristán ha sido asesinado y ha habido varios heridos tras varios ataques en diferentes iglesias de Algeciras

Alrededor de las ocho de la tarde de este miércoles un individuo ha protagonizado un ataque con arma blanca dejando tras de sí a un sacristán fallecido y varios heridos. Ha sido en la zona de plaza Alta de Algeciras. En algunos medios de comunicación han señalado que podría tratarse de un posible ataque terrorista, pero lo cierto es que los hechos no se han esclarecido aún y la Audiencia Nacional ha abierto una investigación con el fin de poner luz en este terrible suceso.

En nuestra ciudad, las respuestas por parte de los grupos políticos han comenzado a llegar, ya sea por comunicados oficiales o a golpe de tuit. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido una conversación con el alcalde, José Ignacio Landaluce, y con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, para manifestarles su solidaridad, en nombre de todos los ceutíes; "dejar constancia expresa de nuestro profundo dolor y más absoluta condena ante estos  asesinatos; trasladar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y mostrar nuestro apoyo a todo el pueblo de Algeciras, sus instituciones y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que esclarezcan cuanto antes lo ocurrido".

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, traslada su consternación ante los hechos producidos en Algeciras y su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. “Desde el PSOE condenamos cualquier tipo de acto violento y siempre reivindicaremos la paz y la convivencia como los pilares básicos de nuestra sociedad”, ha dicho.

El diputado y portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha manifestado en su cuenta de Twitter la conmoción por este "terrible acto violento" y ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas.

Y la diputada de MDyC, Fatima Hamed, se ha mostrado "profundamente consternada" y ha señalado que espera "que caiga todo el peso de la ley sobre quien haya cometido tan atroz barbaridad". Hamed ruega encarecidamente que no se relacionen los hechos con la religión, "porque no tiene absolutamente nada que ver" asegura la líder localista.