El Ministerio de Defensa refuerza su colaboración con la ciudad para hacer frente a la pandemia
La Comandancia General de Ceuta ya dispone de las literas y tiendas de campaña que solicitó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, días atrás, para contribuir a descongestionar el centro de menores La Esperanza. Efectivos de la Comandancia iniciarán de inmediato los trabajos de traslado y montaje de estos elementos.
Además, tras la solicitud de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, las Fuerzas Armadas, en el marco de la Operación Balmis, van a prestar apoyo a la ciudad con la llegada esta tarde del buque “Galicia”.
Con una dotación cercana a los 200 efectivos está especialmente diseñado para la realización de tareas de desinfección integral de las instalaciones que albergan a personas vulnerables, como centros de salud, hospitales y residencias de mayores y también de aquellos espacios que habitualmente tienen mayor afluencia de personas como la estación marítima y los edificios públicos. Estas tareas se realizarán a requerimiento de las dos Administraciones que determinarán sus prioridades.
Hay que recordar que hasta la fecha la Comandancia General de Ceuta ya había prestado sus servicios con el envío y la instalación de diverso material en los polideportivos de Santa Amelia y La Libertad y que paralelamente, en coordinación con la Guardia Civil, realiza patrullas por el perímetro fronterizo y tareas de vigilancia y control en las carreteras de la ciudad. Por todo ello, ambas Administraciones quieren expresar su agradecimiento por la colaboración prestada por el Ministerio de Defensa, a través de la Comandancia General de Ceuta.