Antes de comenzar el montaje en sí de los tres palcos en Gran Vía para las autoridades y hermandades, los primeros trabajos han consistido en la retirada de mobiliario urbano como las medianas de la calzada. Tras ello, las estructuras metálicas y el recubrimiento de madera han ido tomando forma.
Un grupo de 8 operarios se encarga de las tareas para que la Carrera Oficial quede terminada este viernes, una de ellas será la colocación de los asientos, 100 más que en 2024. Los trabajos no sólo se efectúan en este tramo del recorrido cofrade sino que en otros puntos del itinerario también se acondicionan las calles para que no se produzcan incidencias. En el caso de la Gran Vía, el acceso de vehículos permanecerá abierto
Una vez que finalice Semana Santa, durante la noche del Domingo de Resurrección comenzarán las labores de desmontaje de estos palcos.