FESTIVAL DE JAZZ

Cultura pondrá a la venta el día 23 las entradas para los dos conciertos del XXIX Festival de Jazz de Ceuta

- Además del abono para ambos conciertos, a un precio de 15 euros, también será posible adquirir las localidades de forma individual con precios de 5 a 12 euros

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte,  pondrá  a la venta el próximo lunes, día 23, las entradas para el XXIX Festival 'Jazz Ceuta', una cita imprescindible con la música y cuya programación este año se compondrá de los conciertos de Firas Zreik Quartet y Omar Sosa y Gustavo Ovalles Pilatovic Quartet', los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Auditorio del Revellín a las 21.00 horas.

Además del abono de 15 euros para asistir a los dos conciertos, también será posible adquirir las localidades para cada uno de los conciertos a precios que oscilarán entre 5 (para visibilidad reducida) y 12 euros. Como es habitual, estas podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad y habrá descuento de dos euros para los colectivos habituales.

Para esta edición se han previsto igualmente actuaciones en la calle, que correrán a cargo de Thirty Love y Jasmina Azainabi, que ofrecerán un concierto el 9 de noviembre a las 20.00 horas en la Plaza de España, y al día siguiente se producirá la actuación itinerante de la Charanga de Jazz Jacare Band, que recorrerá desde las 19.30 a las 20.30 del 10 de noviembre las plazas de los Reyes, España y Nelson Mandela. En ambos casos, estas actividades serán gratuitas.

Firas Zreik y Omar Sosa

El artista-compositor, músico de Kanun ( instrumento de cuerda pulsada  de la música tradicional del Medio Oriente ) y educador Firas Zreik ha actuado y grabado en todo el mundo como líder y reconocido colaborador desde 2013. Licenciado en Música en el Breklee College de Bostón, es un revolucionario del sonido, ha transformado la percepción global del Kanun . Su tratamiento del instrumento preserva su identidad como una parte vital de la tradición Magam, y extiende su potencial como un camaleón cultural que mejora una gama de sonidos frescos y en evolución. Él ve el legado impulsado por la improvisación de Magam como un contenedor para la expresión creativa sin ataduras en todos los estilos musicales.

El cubano Omar Sosa, es uno de los artistas de jazz más versátiles del panorama actual: compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones. En su música fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear un sonido urbano, fresco y original, y todo con un corazón de latín jazz. Sobre el escenario Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación, un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor.

Para la percusión, Omar colabora desde hace tiempo con el venezolano Gustavo Ovalles, fabuloso con un bambú hueco y realmente increíble con las maracas. Trae el alma polirrítmica de la diáspora africana a sus conciertos.