Este lunes a la venta las entradas para los próximos espectáculos en el Revellín
La Consejería de Educación y Cultura pone este lunes, día 31 de cotubre, a la venta las entradas para los dos próximos espectáculos programados en el Teatro Auditorio del Revellín, Momentun, previsto para el día 19 de noviembre; y El peligro de las buenas compañías, que se escenificará el día 25 de noviembre.
Las localidades para Momentum, que se representará a las 19.30 horas, se venderán a 10 euros en el patio anterior; y 8 en el posterior y en el palco, con descuento de dos euros a los colectivos habituales (mayores, menores de 14 años, familias numerosas y usuarios del Carné Joven); y a 4 euros las de visibilidad reducida.
Se trata de un espectáculo musical, del grupo Kábbala, con Tania Martín y Carlos Romero, excomponentes del Ballet Nacional de España, que llevarán a escena su último álbum y musical «Momentum», y que además cuenta con la dirección musical de Víctor Elías, productor musical.
Las entradas para la obra teatral El peligro de las buenas compañías, que comenzará a las 21.00 horas, tendrán un precio de 14 euros en el patio anterior; 12, en el posterior; 10 euros en el palco (todas con descuento para colectivos habituales) y 7 para las localidades de visibilidad reducida .
La obra teatral, de Javier Gomá, está protagonizada por Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla, con la dirección de Juan Carlos Rubio. Tiene una duración aproximada de 90 minutos.
Dos parejas son las protagonistas de “El peligro de las buenas compañías”, las que forman dos hermanas, Lola y Julia, con sus respectivos maridos, Tristán y Félix.
Tristán, un abogado de prestigio, a punto de llegar a la cima de su carrera profesional, entra en una crisis conyugal severa por los efectos perversos derivados de la mera proximidad familiar de su cuñado, Félix, un individuo sin tacha, bondadoso, servicial, sinceramente tierno, con quien se le compara más de lo que él quisiera porque el cotejo incesante solo le depara una copiosa lluvia de reproches.
Son, pues, estas inevitables comparaciones, sin necesidad de que el cuñado haga nada concreto, salvo ser virtuoso, las que despiertan en Tristán un intenso resentimiento.
Entretanto, Lola, profesora de filosofía, desea emprender un nuevo negocio por su cuenta y Julia se somete a una operación quirúrgica ocultando con un divertido engaño a los otros tres, incluido Félix, la gravedad de su enfermedad para evitarles el sufrimiento.
La trama avanza dando muchas vueltas conforme a las convenciones de las comedias de enredo: equívocos, confusiones, malentendidos, suplantaciones, golpes de efecto.
Empieza en una cena familiar y termina en una fiesta sorpresa, donde ocurre el inesperado desenlace de los acontecimientos, feliz solo en apariencia porque está basado en una concatenación de malentendidos.
La Consejería de Educación y Cultura ha preparado un abono para ambos espectáculos, disponible para localidades en el patio anterior, disponible a un precio de 20 euros.