Además de la gastronomía, no ha podido faltar la música, es decir, el ritmo del tres por cuatro. Sobre las tablas de la Marina han desfilado las comparsas y chirigotas de Ceuta que acudirán el próximo 18 de febrero al Teatro Auditorio del Revellín para participar en el concurso de agrupaciones locales. El humor y la ironía ha llegado de la mano de las cuatro chirigotas: Los del reino aluita, Me cago en tó, Este año no hemo estao pol que no no hemos entelao y Los Tiraos. Al espectáculo carnavalero se ha sumado la musicalidad de las dos comparsas locales La conquista del pan y los camarones.
A esta fiesta se ha unido el repertorio del grupo músico vocal Algarabía, cuyos componentes han puesto en escena temas clásicos del carnaval ceutí y del gaditano. Desde tierras gaditanas han llegado los Yason Five de Cádiz, a cargo del Cabra, Joselito, Javi Aguilera y Lolo Pastrana. Todos ellos se han encargado de poner la chispa y el carisma que se derrocha desde el teatro Falla hasta la Tacita de Plata, pasando por rincones como La Viña o la Plaza de las Flores.
Tradición, música y degustación gastronómica la que se ha vivido en la Marina con la “Mejilloná” como evento que marca el pistoletazo de salida a los carnavales.