VÍSPERAS SEMANA SANTA

Últimos preparativos cofrades con la mirada puesta en el cielo

La Semana Santa de Ceuta comienza a vivir las típicas estampas antes de su inicio oficial, imágenes que se producen tanto en el seno de las cofradías como en los templos; igualmente suele ser habitual, incluso antes de estas fechas, cómo los devotos miran de reojo a que el cielo dé alguna tregua.

El Viernes de Dolores se celebró el Vía Crucis del Consejo de Hermandades, presidido en esta ocasión por la Hermandad de la Flagelación, la cual conmemora un hecho especial relacionado con su cristo ya que se cumplen 100 años de su primera salida procesional. Sin embargo, la lluvia impidió el traslado del cristo hasta la Catedral, donde sí se celebró la misa del tradicional Vía Crucis.

Con la vista puesta tanto en la meteorología como en el Domingo de Ramos, las cofradías dan los últimos retoques a las tallas religiosas y su entronización, cuidan los mínimos detalles tanto de las imágenes como de sus pasos procesionales, con la esperanza de verlos salir a las calles ceutíes.

Una festividad religiosa y cultural, donde se implican multitud de fieles. Por ello, este Sábado de Pasión transcurre con los últimos mimos de los cofrades a sus titulares y el deseo de efectuar un año más sus estaciones de penitencia.