(1-4) Un CD Polillas que perdonó mucho cae goleado frente al Vázquez Cultural CD
- El gol del conjunto caballa fue anotado por Kadiro en el 39 de la segunda parte.
- A pesar de la derrota del Polillas el encuentro estuvo igualado en cuanto a juego.
- El CD Polillas perdonó multitud de ocasiones claras y el Vázquez Cultural aprovechó las ocasiones de las que dispuso.
Los de Raúl Alcázar comenzaron dominando el encuentro ante los marbellíes y prueba de ello es que las primeras jugadas de peligro fueron obra de los amarillos. El primer cuarto de hora fue de posesión clara para los caballas, con un Vázquez Cultural que jugaba con precaución, intentando estar ordenado y contemporizando al juego del contrario, esperando de esta forma el momento para coger protagonismo en el choque. El extremo Kelil, que ha sido de lo mejor de los caballas en la mañana de este sábado, comenzó siendo un quebradero de cabeza para la defensa malagueña, y en el minuto seis de partido caía dentro del área, en una acción por la que el jugador pidió penalti. Minutos después se producía otra caída dentro del área malagueña. Esta vez era Omar, por la que tampoco se pitó penalti.
El propio Omar tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 21, con un tiro que fue desviado a córner por el arquero contrario, Casares. Un minutos después, de saque de esquina, el Polillas tenía la segunda ocasión clara para abrir el marcador, con un cabezazo del central Blas que era repelida por el portero y el larguero.
El Polillas perdonaba y el Vázquez Cultural comenzaba a tener protagonismo en el partido. Tanto, que tras el primer acercamiento en el 24, con un tiro de falta que se marchaba ligeramente desviado sobre la meta de Peluco, dos minutos después, en el 26, una pérdida del lateral izquierdo caballa Darío por su flanco y en su propio campo, era aprovechada por el Cultural, que tras organizar una contra rápida, Blas despejaba en propia meta un pase de la muerte del conjunto contrario, abriendo de esta forma el marcador para el Vázquez Cultural.
En el 34, el lateral derecho Raúl evita el segundo del Cultural, al tirarse al suelo y echar el balón fuera en una contra del contrario, que había dejado a uno de sus efectivos mano a mano contra el Peluco.
La respuesta de los caballas no llegaba hasta el 39, con un tiro flojo de Kelil, que atajaba el portero tras tocar en un defensa contrario. En la siguiente jugada, el Cultural pudo anotar el segundo al rematar solo en el segundo palo Sánchez, errando la ocasión finalmente.
Con el resultado de cero a uno se llegaba al descanso. Alcázar decidía no mover ninguna ficha y apostar por los mismos once juveniles para la segunda parte, aunque pronto recibía un duro mazazo en forma de gol en el minuto 47, con un tanto anotado por Dioni. Ante esto, ahora sí el entrenador local se veía obligado a salir a por todas, y daba entrada a Adama por Raúl, apostando por defensa de tres.
Tres minutos después, en el 8 de la segunda parte, Kadiro lo intentaba cazando un balón en el rechace de una falta, con un tiro duro que se marchaba ligeramente desviado del arco contrario.
Dos minutos después, tenía que intervenir Peluco ante un tiro duro del rival. Y en el minuto 57 llegaba el tercer mazazo para el Polillas en forma de gol. El propio Dioni anotaba al cazar solo un gol en el segundo palo, aprovechando el desbarajuste defensivo del Polillas, que estaba más centrado atacar que en cuidar las labores defensivas.
Ante este marcador tan adverso, el Polillas siguió con su apuesta de recortar distancias, dejando desguarnecida en muchas ocasiones la parte de atrás. Y tuvo varias ocasiones claras. Kelil en el 63 llevó el peligro sobre la portería contrario con un tiro suave; y Ubai, que había entrado en la segunda parte para acompañar a Kadiro arriba, dispuso de las dos ocasiones siguientes más claras. La primera 65, cazando un balón en el área pequeña que desviaba fuera entre la defensa y el portero; y la segunda en el 68, más clara aún, cabeceando solo fuera un balón al segundo palo.
La siguiente intentona llegó de la mano de Toro, que tras recibir un gran pase de Kadiro, disparaba fuerte a portería y hacía intervenir a Casares, que desviaba a córner tras hacer el paradón del partido. Tras el saque de esquina, Grigor la tenía con un cabezazo que era repelido por el larguero.
La siguiente ocasión también la tenía el Polillas, con un tiro ajustado de Toro, que se marchaba ligeramente desviado por el palo derecho del portero. Hasta que en el minuto 83, por fin los amarillos conseguían abrir el marcador, con un tanto de su delantero Kadiro a pase de Toro, que tras controlar y perfilarse el balón con su pierna buena, remataba de forma magistral al fondo de las mallas.
Sin embargo, el Vázquez Cultural, que llevaba desde el tercer tanto sin generar peligro, remataba al Polillas con el cuarto tanto del partido de Jorge, que aprovechó un grave error defensivo de la zaga caballa, robando el balón dentro del área y anotando ante la pasividad de la defensa local.
Antes de finalizar el choque, Ubai fallaba su tercera ocasión clara del partido, al mandar el balón fuera en un uno contra uno contra el portero rival.
De esta forma, los fallos en ambas áreas castigan a un Polillas que ha caído ante uno de los rivales de su liga, habiendo merecido más en el partido.