El CN Caballa – Ciudad de Ceuta ha conseguido este sábado la clasificación para el ‘play off’ de ascenso a División de Honor de waterpolo tras empatar a 11 goles en la última jornada de la segunda fase en la piscina del Askartza, que necesitaba la victoria para clasificarse y que finalmente se ha metido como cuarto tras el inesperado revés del Sant Feliú. Los de Sergio Aguilera han logrado una ventaja de dos goles en el segundo y tercer periodo y los vascos solo han podido empatar en el definitivo.
Al Caballa le ha podido la responsabilidad en determinados momentos del choque, aunque al final ha conseguido su objetivo de, por lo menos, sumar ante un equipo que lleva 14 meses sin perder en su piscina para de ese modo estar en las eliminatorias de ascenso.
“Estamos contentos con empate, no tanto con el partido. No es que hayamos estado mal, pero sí muy precipitado a veces y cometiendo muchos errores, con muchas faltas en ataque. No hemos sabido gestionar las emociones, pero me quedo con el resultado, que nos mete en el ‘play off’ de forma matemática”, ha manifestado Aguilera a la conclusión del partido en el Colegio Askartza.
Por el CN Caballa han jugado Juan Antonio Rodríguez, Abdelhakim Abdeselam (2), Juan Carlos Reguera (1), Antonio Fernández (1), Abel Guerrero, Cristian Martínez, Paco Molina (3), Cristóbal Ruiz (1), Raúl Caracuel (2, 1pt), Eduardo Serrán, Alberto Gómez, Sergio Fernández (1, 1pt) y Carlos Rus.
El marcador parcial ha sido 3-3, 3-4, 1-2 y 4-2.
Molins de Rei, rival en semifinales
Finalmente el Caballa ha terminado en la tercera posición tras la derrota contra pronóstico del Sant Feliú (13-14) en casa ante un Granollers que ya no se jugaba nada en el envite. El Molis de Rei, segundo, será el rival de los ceutíes en semifinales. El partido de ida será el próximo sábado y el de vuelta, a la semana siguiente. En la otra semifinal se enfrentarán UE Horta y Askartza.