El CN Caballa Ciudad de Ceuta no ha conseguido su objetivo de proclamarse este sábado campeón de la Liga Andaluza Femenina de waterpolo. El equipo de Juan Ramón León ha perdido en la piscina del CDA Montequinto ante el CW Dos Hermanas B por 16-8 y se ha tenido que conformar con el subcampeonato. La renta de cinco goles (17-12) obtenida por las ceutíes en el choque de ida disputado en Ceuta ha sido insuficiente y el título liguero ha sido finalmente para las sevillanas.
La balanza se ha inclinado hacia el lado del filial del Dos Hermanas desde el primer cuarto, cuando ya han cobrado una renta de cuatro goles, manteniéndose en todo momento por delante en el marcador. Los parciales han sido 6-2, 4-3, 1-1 y 5-2.
El Caballa, que había terminado como campeón de la competición regular, no ha podido hacerse con el título en el ‘play off’, pese a lo cual luchará por el ascenso a Primera nacional, que empezará el 28 de mayo. Esa fase de ascenso la jugarán 8 equipos, con eliminatorias de cuartos de final y semifinal, a doble vuelta, ascendiendo las campeonas de las semifinales.