FÚTBOL - TRECERA DIVISIÓN RFEF

(2-0) El Ceuta B consigue tres puntos de oro en casa contra el Conil CF

- Iván Breñé (19') y Mustafa (95') anotan los goles de la victoria de los caballas, que ponen fin a su mala racha

El filial de la AD Ceuta ha conseguido en la tarde de este sábado romper su mala racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria, al derrotar por 2-0 al Conil CF en la jornada décima del grupo décimo de la Tercera División, con goles de Iván Breñé y Mustafa.

A pesar de la victoria, el equipo gaditano salió más enchufado al partido, dominando la posesión de los primeros compases del partido y disponiendo de la primera ocasión del partido, con un tiro templado desde fuera del área del central Kiko, que atrapó sin problemas el Gato Romero, quien tuvo muy poco trabajo en la tarde de este sábado.

Minutos después llegaba el primer acercamiento del equipo caballa de la mano de Breñé, que presagiaba el despertar de un Ceuta B, que comenzaba a hacerse con los mandos del partido, gracias al buen hacer en el doble pivote de Yiyo y Jarrobi, que hicieron olvidar al lesionado Moyano, que tendrá un paréntesis en su juego hasta que consiga recuperarse de su lesión.

Y en el 20 de partido, Polaco, que estaba ejerciendo una presión alta sobre el Conil, conseguía robar un balón en la salida de balón del equipo amarillo para conseguir asistir a un Iván Breñé, que corría al espacio para quedarse solo ante Fran, batiéndolo sin contemplaciones. Breñé anotaba su segundo gol de la temporada y llevaba la alegría a los aficionados presentes en el Alfonso Murube.

Minutos después llegaba otra acción clave del partido. Primero, en el 26 recibía la primera tarjeta amarilla Calderón, y solo tres minutos después, en el 29 de partido, veía la segunda amarilla al entrar con los tacos por delante. Una decisión arbitral que ha sido muy protestada por el cuerpo técnico y los jugadores del Conil, teniendo que mediar incluso el capitán Fran, quien se recorrió medio campo hasta el círculo central para, por un lado, pedir calma a sus compañeros, y por otro, recriminarle la acción al árbitro.

Lo cierto es que esta acción ayudó a que el Ceuta B se hiciera finalmente con el dueño del timón y que en la primera parte se creciera para someter a un Conil, que tuvo alguna acción aislada de peligro, como un tiro al palo de Heredia en el 40 que hizo temblar la portería de Romero, siendo esta la más clara de la primera parte de los amarillos.

Con resultado de uno a cero se llegaba al descanso en el estadio ceutí.

Y si en la primera parte el Ceuta B tuvo la posesión y el control del choque, en la segunda parte se vio la cara opuesta. Los de Miguel Ángel Berlanga salieron al terreno de juego con la idea conservadora de proteger los tres puntos del acoso del Conil, rechazando el timón del encuentro, dándole la posesión del choque al contrario, y defendiéndose en bloque medio de las embestidas visitantes.

Sin embargo, Ezequiel y Ayoub, que han estado imperiales en la tarde de hoy, impedían que los delanteros remataran ni uno de los centros laterales del Conil, que lo intentaba constantemente también con balones en largo que no llegaban a nada.

Polaco y Ezequiel tuvieron dos acercamientos sobre la portería rival, y por parte del Conil, Kiko tuvo la ocasión más clara de la segunda parte para empatar, con un tiro seco que se marchó rozando el palo en el minuto 34.

Hasta que en el descuento, Mustafa, que salió en la segunda parte para revolucionar el partido, cogía una de las contras finales de las que ha disfrutado el Ceuta B, se zafaba de varios defensores, para primero estrellarla en el palo, y segundo, aprovechar el rechace y acabar batiendo a Fran, sellando el dos a cero final del marcador.

Alineaciones

AD Ceuta FC 'B': Gato Romero; Nacho, Ayoub, Ezequiel, Elías; Yiyo, Jarrobi, Polaco; Ismael, Breñé y Tote. Entraron en la segunda parte: Sufian, Mustafa, Prieto, Adil.

Conil CF: Fran; Gonzalo, Paul, Kiko, Molina; Heredia, Manzano, Calderón, Javi Gómez, Quintana; Pascual. Entraron en la segunda parte: Pablo Ureba, Orihuela, Juan, Cristian Ruiz y Vidal.