(3-2) El Ceutí sufre ante el O Parrulo para ganar su primer partido en casa
- Los goles de Amin y las paradas de Germán resultan claves
A la tercera fue la vencida. La UA Ceutí ha ganado este sábado su primer partido de la temporada en casa al imponerse al O Parrulo Ferrol por 3-2 en un choque en el que los de Pepe Narváez sufrieron hasta el final pero pudieron conservar el marcador favorable para quedarse con los tres puntos.
De hecho, lo mejor para el Ceutí ha sido el resultado, ya que el equipo no ha estado cómodo en ningún momento, le ha costado generar ocasiones y también contener a un rival que ha mandado dos balones al palo y que se ha topado con una gran actuación del portero Germán.
Del mismo modo, las intervenciones individuales de Amin, a pesar de lesionarse una rodilla, han sido determinantes en la victoria caballa.
El equipo gallego se ha puesto por delante en el minuto 7 en una rápida acción ofensiva culminada por Domingos Xabier con un golazo por la escuadra.
El Ceutí ha intentado reaccionar pero Mati Starna lo impedía con sus paradas, hasta que una genialidad de Amin ha terminado siendo el empate a uno en el minuto 16. Y segundos más tarde volteaba el marcador el Ceutí, tras un pase de Víctor Anaya a Nacho Torres que empujaba el balón a la portería bajo palos.
Pero ha vuelto a empatar el O Parrulo antes del descanso. Moragato tras una dejada de Santa Cruz subía el empate a dos al electrónico en el minuto 18, marcador con el que se alcanzaba el descanso. Y ello porque Germán ha evitado el tercero de los ferrolanos con tres paradas de mérito.
El encuentro ha seguido muy igualado en la reanudación. El O Parrulo ha perdonado en un par de llegadas y Amin, por entonces jugando a ratos por su dolencia, ha sido protagonista de una contra que ha culminado con acierto para poner al Ceutí por delante en el minuto 25.
El O Parrulo la ha tenido para empatar con un disparo de Orzáez al larguero. Luego Mauro ha perdonado el cuarto del Ceutí en una transición.
Y Domingos ha tenido otra gran ocasión forastera para empatar, enviada a córner por Germán junto al palo.
El partido estaba muy abierto. Víctor Arévalo con un trallazo ha exigido a Starna. El O Parrulo se ha puesto a atacar con portero-jugador a falta de tres minutos para el final y el Ceutí ha sufrido de lo lindo. De nuevo, Germán ha salido al rescate con un paradón a Santa Cruz y Novoa ha rematado al palo en la última de los gallegos.
El Ceutí, invicto tras cuatro jornadas, alcanza los 8 puntos, y escala al tercer puesto antes de visitar la semana que viene al Melistar de Melilla de Tomás de Dios.