FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

(4-5) El Ceutí no despierta de su pesadilla antes de Navidad

Momento en el que los murcianos marcan su primer gol ante el Ceutí

- Los blanquinegros, que suman nueve jornadas sin ganar, terminan el año con derrota ante el Zambú Pinatar

La UA Ceutí no despierta de su pesadilla, tampoco antes de Navidad. Los blanquinegros, que siguen mermados por las bajas de los lesionados Augusto, Mariano y Anaya, han vuelto a perder, esta vez ante el recién ascendido Zambú Pintar por 4-5 en el ‘Guillermo Molina’. Los unionistas llevan nueve jornadas sin ganar y diez partidos sin hacerlo, contando en la de la Copa del Rey en Alcalá de Guadaira. Una pésima racha que ha alejado al equipo de cualquier posibilidad de luchar por el ascenso –su objetivo inicial- y lo ha metido de lleno en la lucha por eludir el descenso.

Al equipo de Pepe Narváez no le sale nada bien y este sábado no ha podido comenzar peor. En el primer minuto ya ha encajado el 0-1, en una falta anotada por David Iniesta a pase de Hernando, que ha sorprendido con su saque rápido.

Y en el segundo minuto, segundo de los murcianos, en una transición culminada por Saura a pase de Hernando.

El Ceutí ha intentado reaccionar y ha tenido sus primeras llegadas a la portería murciana, pero los visitantes también seguían acercándose con peligro.

Hélder, a la media vuelta, ha conseguido acortar distancias para los caballas en el minuto 15. Poco después ha rematado al palo en otro chut a la media vuelta.

Pero el que ha vuelto a anotar ha sido el Zambú Pinatar, en una internada de Nano, que ha definido junto al primer palo en el minuto 7.

Los visitantes han hecho más grande la herida del Ceutí con el 1-4, logrado por Álex en el minuto 8.

Goles del Zambú Pintar que han hecho mella en la moral de un Ceutí incapaz de levantar cabeza en el resto del primer tiempo. De hecho, ha sido el equipo forastero el que ha podido incrementar su renta con un tiro al palo de Juanpi, que más tarde ha obligado a Germán a lucirse con un paradón tras un trallazo. Con el 1-4 se acababa el primer periodo.

Reacción incompleta

En el segundo, el Ceutí ha salido dispuesto a meterse en el partido, pese a lo complicado de la situación. Los de Narváez han tirado de casta y han disfrutado de varias ocasiones de gol. Germán ha puesto a prueba al portero desde lejos, Amin ha disparado luego al palo, y Lintula y Nacho Torres han mandado sus remates altos.

Hélder, tras un pase en largo de Víctor Arévalo, ha reducido la desventaja caballa en el minuto 26.

Y Santaella ha devuelto a su equipo al partido con el 3-4 en el minuto 28.

Pero el Zambú Pintar ha replicado pronto con el 3-5, anotado por Juanpi de libre directo en el minuto 29.

Un penalti ha vuelto a reenganchar al Ceutí. Hélder ha puesto el 4-5 en el electrónico en el minuto 30.

Santaella la ha tenido para el empate a cinco a puerta vacía, pero el Zambú Pintar ha sido el que ha dispuesto de las mejores ocasiones para sentenciar en el tramo final del choque. Germán ha salvado a su equipo con una doble parada en el mano a mano con Cobarro.

Juanpi ha rematado más tarde al larguero de primeras y Germán le ha parado un doble penalti a Saura.

El Ceutí se ha puesto a atacar con Víctor Arévalo de portero-jugador a falta de cinco minutos, pero no ha conseguido poner en serios aprietos a su oponente.

De hecho, Cobarro ha rematado al palo y Germán ha tenido que emplearse con grandes paradas al propio Cobarro y a José Carlos.

Al final, otro varapalo para un Ceutí que se va de vacaciones con un inesperado suspenso en lo que va de curso y necesitado de refuerzos, no ya para retomar su objetivo de luchar por el ascenso, sino para escapar del lío en el que anda metido.