La UA Ceutí ha conseguido su segunda victoria consecutiva este sábado al imponerse al Lugo Sala por 5-3 en su vuelta a casa después del parón liguero y dos salidas seguidas. Los blanquinegros han sido superiores a su rival y han podido vencer por una renta más amplia en un partido en que han estrellado tres balones en los palos.
Una victoria que supone otro respiro para los unionistas, más lejos del descenso, y que incluso se permiten empezar a mirar hacia arriba, hacia una quinta posición ocupada por el Melistar que abre el ‘play off’ ya con solo seis puntos más que los ceutíes.
Por primera vez en mucho tiempo, Pepe Narváez ha tenido incluso que realizar descartes a la hora de decidir la convocatoria.
El Ceutí ha empezado intenso y dominador, con varias ocasiones de gol, entre ellas un disparo de Nacho Torres al palo, pero ha sido el Lugo sala el que se ha puesto por delante en el marcador con un gol de Diego tras un saque de banda que ha sorprendido a Germán en el minuto 12.
El cuadro caballa ha intentado mantener la calma y ha seguido disfrutando de ocasiones, como un disparo de Meira en el que el balón ha parecido entrar pero los árbitros no han concedido el gol.
El Ceutí ha insistido hasta el final del primer tiempo y cuando solo restaban once segundos, Víctor Arévalo ha remachado al fondo de la portería un rechace del meta tras un remate de Augusto. Con el 1-1 se ha llegado al intermedio.
El Ceutí ha seguido mandando tras el descanso y Amin, en jugada individual, ha marcado un golazo para poner a su equipo en ventaja en el minuto 24.
Meira ha mandado el balón al larguero en otra clara oportunidad de un Ceutí que ha abierto más brecha con un zapatazo de Hélder que ha batido a Raúl en el minuto 27.
Y el cuarto también ha sido de Hélder en jugada personal en el minuto 28.
El Lugo Sala se ha puesto a atacar de cinco e Iván Gemes ha acortado distancias segundos más tarde.
Pero a continuación Abraham, también en una acción personal, ha superado a Raúl para poner el 5-2 en el electrónico.
El Lugo ha estado a punto de volver a marcar, pero Iván Gemes ha sacado junto al palo una falta lanzada por Iago.
Luego, una falta de Anaya ha sido la sexta del Ceutí, propiciando el 5-3 al anotar Iago el doble penalti en el minuto 35’.
Meira ha rematado al larguero tras un pase de Hélder.
El Lugo ha seguido acatando con portero-jugador, pero no ha conseguido apretar el marcador ante un Germán muy seguro bajo palos. Tampoco el Ceutí ha aprovechado algunos disparos a puerta vacía para conseguir un marcador que debió ser más amplio.