Carracao propone que Ceuta sea sede de una competición nacional de Acuatlón Cross
El presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, José Antonio Carracao, ha participado este fin de semana en las Jornadas de Presidentes de Federaciones Autonómicas, celebradas en la localidad alicantina de La Nucía, donde ha propuesto que Ceuta pueda ser sede de una competición nacional de Acuatlón Cross.
Las Jornadas fueron inauguradas por el Concejal de Deportes de La Nucía, Pedro LLoret, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo. El programa, que tuvo inicio el viernes a las 15:30 horas y ha concluido este domingo a las 13:00 horas, ha estado distribuido en tres jornadas, en las que se han tratado temas como gestión y administración, seguros, licencias, competiciones nacionales, categorías, nuevas modalidades 2022, líneas de subvenciones a Federación Autonómicas, programas y proyectos. Entre ellos, destaca este año el Programa Lideresa, un proyecto de mujeres líderes del triatlón, que ayudan a la mentoría de otras mujeres y a descubrir e iniciarse en el triatlón. La FETRI, junto a la Fundación
Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, aporta una base para impulsar el triatlón femenino, creando una comunidad de mujeres en coordinación con las Federaciones Autonómicas y los clubes.
La esencia del programa es crear una red de mujeres que se formen ‘on line’ para convertirse en Lideresas Amazonas, con acceso a una plataforma de gestión de quedadas, a través de la que podrán generar iniciativas para la práctica deportiva en grupo.
José Antonio Carracao aprovecho el encuentro para dejar sobre la mesa su propuesta de que Ceuta sea sede de una competición nacional de Acuatlón Cross (Swimrun).
La Federación de Ceuta ha querido transmitir su entusiasmo porque después de un tiempo Ceuta vuelve a normalizar su relación con la FETRI y a participar en la toma de decisiones y construcción de la estructura federativa.
“Al final va a resultar que sí, que el triatlón de Ceuta está resurgiendo. Que la pasión vence una vez más a la desidia”, aseguran desde la Federación ceutí.