PIRAGÜISMO

Los Delfines pierde una medalla de bronce por descalificación en el cierre del Campeonato de España

- José Luis Gómez y Jesús Soler acaban terceros en K2 200 pero su embarcaión arroja un peso superior al permitido. Los ceutíes reclaman sin éxito

El Club Los Delfines de Ceuta ha cerrado este domingo su participación en el LIII Campeonato de España Sprint Olímpico, celebrado en el embalse asturiano de Trasona, sin más medallas después del oro logrado el viernes por Isa Contreras y el bronce de José Luis Gómez, que le permitirá acudir al Mundial Universitario Sub-25 en Polina en septiembre. El papel de los palistas caballas ha sido más discreto en las embarcaciones de equipo, aunque Gómez y Soler han llegado a quedar terceros, pero luego han sido descalificados.

El sábado se disputaban las pruebas de K2 sobre la distancia de 500 metros, en las que José  Luis Gómez e Ilias Mohamed, formando una embarcación completamente nueva y con mucho margen de mejora, estuvieron a la altura de la implicación y el compromiso de los palistas, que se hicieron con el 18º puesto final (9º en la Final B).

Luego compitieron los juniors Himad Abdellah Abdelhamid y Anass Ahmed Abdelah, que fueron a más en cada clasificatoria, a pesar de solo disponer de una hora de margen entre una y otra, hasta obtener el 11º puesto (2º en la Final B).

Ya este domingo era el turno de los K2 sobre la distancia de 200 metros. El K2 senior formado por José Luis Gómez y Jesús Soler afrontaba la competición con la mentalidad de poder aspirar a estar entre los cinco primeros. Y así fue, ya que en la semifinal consiguieron la segunda posición y se clasificaron para la final por las medallas, en la que partían con el objetivo de estar entre los tres favoritos. Y cumplieron con las expectativas, ya que han acabado la prueba en tercera posición que les daba la medalla de bronce, pero fueron descalificados al ser comprobado el peso de su embarcación y dar 17,3 kilos, cuando el máximo permitido es de 18 kilos. Lo curioso es que en semifinales también pasaron por esa comprobación y el barco pesó 18,5 kilos.

Los Delfines ha reclamado pero los jueces se han ceñido al reglamento y han desestimado la protesta.

Y la embarcación junior mixta compuesta por Himad Abdellah Abdelhamid y Alejandra de Sousa ha quedado quinta en su clasificatoria, con lo que no ha accedido a las finales. Era la primera vez que competían y han acabado en el 20º puesto.

Por clubes, Los Delfines ha terminado la competición en la 46ª posición de un total de 78 participantes de toda España.