Los nadadores ceutíes brillan en la Liga Andaluza y baten dos récords absolutos de Ceuta
Los nadadores de la Federación de Natación de Ceuta y el CN Caballa han vuelto a la competición este fin de semana para participar en la primera jornada de la Liga Andaluza de la temporada 24-25 con muy buenos resultados, batiendo Alejandro López y Noor Abdeselam dos récord absolutos de Ceuta.
Alejandro López ha establecido un nuevo récord de Ceuta Absoluto en la prueba 1.500 metros con un tiempo de 18:25.78, destronando al gran Pedro de Paul que ostentaba este récord desde 1976.
Además, Alejandro ha conseguido establecer dos récords más en su categoría (14 años), el 800 libre (9:55.20) y el 100 libre (1:00.67).
Con todas esas marcas, consigue la clasificación para los Campeonatos de Andalucía Infantiles de Invierno y Verano además de la clasificación que ya consiguió anteriormente para los Campeonatos de España de Invierno y Verano.
Marina Foncubierta ha logrado la clasificación para el Campeonato de Andalucía Junior que se celebrará en diciembre.
Noor Abdeselam, que ha vuelto al club tras finalizar sus estudios fuera de la ciudad, en su primera competición ha conseguido la clasificación para los Campeonatos de Andalucía Absolutos de Invierno y Verano, quedándose a décimas de la mínima Nacional.
Además, ha establecido un nuevo récord de Ceuta Absoluto en la prueba 200 braza con una marca de 2:49.13, mejorando un récord que ostentaba ella misma desde 2017.
Y Nacho Gaitán, después de un año alejado por motivos de estudios, ha vuelto con una gran marca en el 1.500, sólo 4 segundos más lento de su mejor marca.
Junto a ellos también participaron Samuel Martos, Neil Achaach, Alejandro Asencio y Luna Aguilera, consiguiendo también mejorar sus marcas en todas las pruebas que nadaron.