El Ramón y Cajal organiza varias actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte
El Club Balonmano Ramón y Cajal ha organizado varias actividades con motivo de Semana Europea del Deporte (SED), una iniciativa de la Comisión Europea que busca combatir el sedentarismo. En 2024 se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse más de 40 países en la edición de 2023.
El Balonmano Ramón y Cajal quiere poner de relieve “los valores positivos que el deporte puede promover en relación con la sostenibilidad y la inclusión de grupos de población vulnerable”.
Dentro de las actividades la ‘Semana del Deporte Inclusivo’ será el evento más destacado, ya que pretende ser un foro de debate sobre la inclusión en el ámbito deportivo de las personas con discapacidad, así como fomentar actividades deportivas conjuntas entre personas con y sin discapacidad.
Durante toda la semana se desarrollarán diferentes actividades programadas, como conferencias, mesas redondas o exhibiciones deportivas inclusivas entre asociaciones, centros escolares, Clubes deportivos, con y sin discapacidad.
Las actividades tendrán Lugar en el Polideportivo de La Libertad, C.E.I.P Santiago Ramón y Cajal y aula de formación de la de la RFFC.
Triangular de fútbol sala
Por otra parte, el Ramón y Cajal ha disputado dos partidos amistosos este sábado, como parte de su preparación para llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición local de fútbol sala. Las féminas viajaron al Campo de Gibraltar para enfrentarse al C.D. Guadalcacín Femenino y al Algeciras Femenino, que ejercía de anfitrión en el triangular.
En el primer encuentro, las jugadoras de Sufian Liazid se vieron sorprendidas por un Algeciras Femenino más rodado, cayendo derrotadas por un resultado de 2-0.
En el segundo partido, las chicas del Ramón y Cajal superaron al C.D. Guadalcacín con un marcador de 3-0, con un doblete de Salma y otro gol de Iris, regresando a Ceuta con un buen sabor de boca.
Para el equipo de Sufian Liazid, este fue su primer encuentro fuera de casa, tras disputar un partido la semana pasada contra los cadetes del C.D. Puerto. Aun así, los partidos de este sábado sirvieron para evaluar a las jugadoras frente a equipos de otras categorías.