La RFFCE adjudica a la empresa Royalverd el cambio de césped del Murube
La RFFCE ha comunicado que en la tarde de este lunes, reunida la mesa de contratación, se ha procedido a la apertura de las dos licitaciones recibidas para el contrato de sustitución del césped artificial por otro natural del estadio Alfonso Murube, siguiendo las expresas indicaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de la Consejería de Deporte y de Intervención de la Ciudad. Revisada la documentación, ha resultado adjudicataria la empresa Royalverd al haber sido la oferta económica más baja en cumplimiento, todo ello, del pliego de condiciones.
Dicha adjudicación ya ha sido notificada en la misma tarde de este lunes para que proceda al inicio inmediato de las obras dada la urgencia de las mismas.
Ello culmina un trabajo llevado a cabo por la Real Federación que se inició el mismo día en el que la AD Ceuta FC logró el ascenso a la Primera Federación, y que consistió en un primer momento, en intentar obtener de la RFEF una moratoria en la necesidad de utilizar un campo de césped natural. Según la RFFCE, una vez confirmada su imposibilidad, se le comunicó a la AD Ceuta FC y a la Ciudad, quien solicitó que fuera la Territorial la que llevara a cabo la licitación en las condiciones acordadas con la administración.
Por parte de la Consejería de Deporte e Intervención de la Ciudad se ha desarrollado un trabajo “muy importante” para que, en tiempo récord, se dispusiera del presupuesto necesario para acometer dicha obra y posteriores trámites de concesión de la subvención, “sin cuya labor no habría sido posible culminar el proceso de licitación”.
Dado que el césped artificial que se va a sustituir solo tiene una temporada de uso y es de última generación, la Territorial ha valorado la posibilidad de reinstalarlo en otra ubicación que supla la no utilización del Alfonso Murube, dado que el fútbol base se va a ver perjudicado al no poder disponer de este estadio en las condiciones de las temporadas anteriores.
Por ello, desde la Federación ceutí, a través de su presidente, Antonio García Gaona, desde hace aproximadamente dos meses se contactó con la Comandancia General de Ceuta a fin de poder utilizar el campo de fútbol que se encuentra en la pista de atletismo en sus condiciones actuales, a través de un acuerdo tripartito entre Comandancia, Ciudad y Federación, habiendo mostrado el estamento militar su buena disposición para este acuerdo en las conversaciones mantenidas, así como el ofrecimiento del presidente de la Ciudad para su buena culminación.
Durante todo este tiempo, la Territorial, tras realizar un estudio para la reubicación de este césped artificial, ha propuesto tres alternativas: el solar propiedad militar adyacente al Regimiento de Caballería Montesa, la explanada propiedad militar situada enfrente del Colegio de Educación Especial San Antonio y los terrenos adyacentes a las pistas de pádel situadas en el Parque Juan Carlos I.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha agradecido la disposición y el esfuerzo realizado por parte de la consejera de Deporte, del interventor de la Ciudad, así como del Pleno de la Asamblea.