PRESUPUESTOS

La Ciudad no cobrará 23,5 millones en 2025 por incentivos fiscales sociales y económicos

Imagen de recurso.
- Las bonificaciones y exenciones en impuestos y tasas benefician al conjunto de la ciudadanía y especialmente a familias numerosas o con escasos recursos, mayores, proyectos de interés público y la Iglesia Católica

La Ciudad Autónoma no ingresará 23,59 millones de euros en 2025 por el mantenimiento de un amplio abanico de incentivos fiscales orientados al logro de objetivos de naturaleza social y económica sin contar la compensación que de la recaudación del IPSI efectúa el Estado.

El conjunto de los ceutíes se beneficia de un rebaja del 50% en las cuotas tributarias del Catastro, el Impuesto de Circulación, el de Actividades Económicas y el 'recibo único' de Acemsa, pero los más favorecidos son las familias numerosas y con escasos recursos, los proyectos de interés social o la Iglesia Católica.

Algo más de 13 millones se dejan de facturar a través del Impuesto de Bienes Inmuebles merced a esas rebajas. Con el que grava los Vehículos de Tracción Mecánica ocurre lo mismo por un montante de 3 millones, solo 600.000 en favor de los propietarios de automóviles históricos.

A entre 500.000 euros y un millón se elevan los incentivos en los impuestos sobre Actividades Económicas, sobre el Incremento del Valor de Terrenos Urbanos y sobre Construcciones Instalaciones y Obras.

En un total de 4,7 millones se rebajarán las cuatro tasas del 'recibo único' de Acemsa de los residentes en las calles con menor categoría fiscal, las familias numerosas, los mayores de 65 años y las unidades con ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.