La Ciudad pagará ahora hasta 300 euros por cada no residente que llegue a Ceuta volando
- Durante los ocho primeros meses de este año han utilizado el helipuerto de Ceuta casi 54.000 viajeros, un 8,7% menos que en 2023
La Ciudad Autónoma pagará a partir de este sábado a través de Procesa hasta 300 euros por cada no residente que llegue a Ceuta en helicóptero. Las condiciones del nuevo programa de subvenciones al transporte aéreo desde Algeciras y Málaga eleva al 65% la cuantía de la ayuda, con un máximo de 141 y 300 euros en términos absolutos por pasajero, respectivamente.
La finalidad de estas subvenciones es "fomentar la promoción turística, mediante la concesión de ayudas directas a los pasajeros no residentes, que utilicen el transporte aéreo para visitar la ciudad".
Su abono no requiere solicitud previa por parte de los viajeros, sino que se instrumenta a través de un acuerdo con Hélity de manera que esta aplica la bonificación al precio de compra del billete en el momento de su venta y posteriormente, con carácter mensual, reclama el pago a Procesa.
La cuantía de cada ayuda ha crecido exponencialmente desde 2021. Entonces cubría el 50% con un máximo de 60 y 170 euros por pasajero en función de si su origen era Algeciras o Málaga. Posteriormente se elevó al 60% (con un tope de 118 y 264 euros) y ahora se ha elevado en otros cinco puntos porcentuales.
En agosto pasaron por el helipuerto de Ceuta 6.499 pasajeros, un 7% menos que en el mismo mes de 2023. Durante los ocho primeros meses de este año lo han hecho casi 54.000, un 8,7% por debajo de las cifras del ejercicio anterior.