SERVICIOS URBANOS

La Ciudad solo dispone de 2 millones para pagar la última factura de Trace

Imagen de recurso.

- La Intervención reitera que la capacidad de la administración para dotar el presupuesto de Servilimpce y sus 497 trabajadores hasta final de año se limita a 8,2 millones de euros

El remanente de la Ciudad Autónoma para hacer frente a la última factura de la adjudicataria de la limpieza pública viaria saliente, Trace, se limita a 2,007 millones de euros, casi medio millón por debajo de la media mensual, cifrada por la Intervención hace un mes en 2,45.

En agosto la empresa que ha gestionado la retirada de basuras de Ceuta durante algo más de diez años ha hecho frente, además, a contrataciones extra para reforzar su personal y también está pendiente la liquidación definitiva del contrato con los argumentos que cada parte exponga para cerrar sus cuentas.

La Intervención de la Ciudad ha evitado entrar en el fondo de las alegaciones presentadas por Ceuta Ya! al tercer expediente de modificación de su Presupuesto de 2024. Por un lado entiende que no le incumbe pronunciarse sobre si la nueva empresa pública Servilimpce podrá o no beneficiarse de las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social y por otro reitera que la capacidad de la administración para transferirle fondos hasta final de año se limita a 8,2 millones de euros.

Con esa cantidad tendrá que hacer frente a las facturas de los últimos cuatro meses del ejercicio. Las dos últimas, las de junio y julio, se han elevado a 2,45 y 2,14 millones, respectivamente.

Servilimpce va a comenzar a operar con 497 trabajadores. En esa relación se incluyen 232 peones a jornada completa, 160 de fin de semana, 44 conductores y 12 capataces. También contará con un gerente, un jurídico, tres jefes de servicios, un encargado general, dos guardas, cinco oficiales administrativos y un director de Comunicación.