El control aduanero del Tarajal continuará en un módulo hasta que se construyan sus oficinas
El Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha empezado a tramitar una prórroga por un año de la autorización concedida a finales de 2022 a la Agencia Tributaria para instalar un módulo prefabricado de control de Aduanas e Impuestos Especiales en la frontera del Tarajal.
A la espera de la puesta en marcha de la prometida aduana comercial, que supuestamente sigue esperando que Marruecos complete su adaptación administrativa, los funcionarios españoles de Hacienda seguirán en esas dependencias provisionales hasta que se construyan las definitivas.
El Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta prevé una inversión de casi 400.000 euros para contar con unas oficinas de 300 metros cuadrados de superficie. Su ejecución sigue pendiente de disponibilidad presupuestaria.
El Ministerio del Interior sí ha comenzado ya con la demolición de las estructuras preexistentes las obras para dotar de nuevas infraestructuras a los funcionarios de Hacienda, Sanidad Exterior y la Guardia Civil destinados en la parte española de la frontera.