Seis empresas renovarán la maquinaria de limpieza, contenedores y papeleras de Ceuta
- Volvo y otras cinco compañías son las adjudicatarias propuestas de todos los lotes licitados salvo el de barredoras, aspiradoras y fregadoras eléctricas, que volverá a salir a concurso
La Ciudad Autónoma sigue avanzando con el procedimiento para renovar la maquinaria de limpieza pública, los contenedores y las papeleras de Ceuta. Volvo y otras cinco empresas como FFS, Feniks y Formato Verde son las adjudicatarias propuestas de seis de los siete lotes licitados por Acemsa por casi trece millones de euros.
El único que ha quedado desierto es el que preveía la adquisición de 35 barredoras, aspiradoras, fregadoras, sopladoras y triciclos eléctricos, que se prevé sacar a concurso de nuevo en dos paquetes distintos.
Servilimpce se hará cargo del servicio de limpieza pública y recogida de basuras el domingo, aunque la nueva maquinaria tardará unos meses en llegar. Los vehículos de mayor tamaño deberán ser entregados en un plazo de entre un año y 16 meses. Los más pequeños, en nueve.
Los contenedores y papeleras, cerca de 4.000, se recibirán “a razón de un 25% cada año”, los primeros en 90 días.
El coste unitario de los camiones recolectores compactadores, las hidrolimpiadoras, los tractores y el resto de vehículos que comprará la Ciudad roza el medio millón de euros en el caso del más caro.