lunes. 31.03.2025

El Ministerio de Trabajo y Economía Social está trabajando en una actualización de sus subvenciones directas para pagar a los desempleados de Ceuta y Melilla hasta 15 euros cada día que participen en programas de formación.

También podrán percibir hasta el 75% del IPREM diario, actualmente fijado en 20 euros, los miembros de colectivos vulnerables de atención prioritaria que asistan a acciones de formación en el trabajo si así se prevé en su convocatoria específica. 

Se trata, entre otros colectivos, de jóvenes con baja cualificación, personas con discapacidad, mayores de 45 años o víctimas de violencia de género.

Esta nueva prestación será de concesión directa y llegará a todos los parados de las ciudades autónomas que cumplan los requisitos, sin entrar en concurrencia competitiva.

Fuentes de la Dirección Provincial del Servicio de Empleo Público Estatal han explicado a RTVCE que el cobro de esos 15 euros al día será compatible con las prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial, pero no con el Ingreso Mínimo Vital.

El proyecto de Real Decreto estará en fase de consulta pública hasta finales de mes.

Los parados de Ceuta y Melilla cobrarán 15 euros más cada día que asistan a programas...
Comentarios