Solidaridad Ceuta ha anunciado que "tras convocar Trace este lunes a los sindicatos para comenzar la negociación del nuevo convenio colectivo, el delegado de Solidaridad, Juan Montoya, optará por no participar en esta reunión con el resto de representantes sindicales después de que la empresa no haya cumplido con sus obligaciones a la hora de notificar dicho encuentro".
De esta forma, desde este sindicato afirman que "de reunirse con la empresa, el delegado de Solidaridad lo hará de forma individualizada, como así le permite la normativa". Y es que Montoya, que tiene voz pero no voto en la negociación al no ser un representante electo, lamenta además que durante las últimas negociaciones no se ha dado respuesta a todas las reivindicaciones de los trabajadores".
Por ello, el delegado de Solidaridad espera que las elecciones sindicales en Trace lleguen cuanto antes para renovar el Comité de Empresa y que este sea un reflejo fiel de las inquietudes de los trabajadores. El nuevo convenio, advierte Montoya, debe incluir la subida salarial de acuerdo al IPC, que ya viene incluida en el borrador, y que vienen pidiendo los empleados. Por ello, espera que no se termine haciendo un cambio por días libres o un horario reducido en días festivos, como ha llegado a ocurrir.
Por otro lado, Montoya denuncia la falta de comunicación de la empresa con Solidaridad. Y es que, señala, las notificaciones de las reuniones, “al parecer, siempre se olvidan”. Una más de las cuestiones que, afirma Montoya, requieren de un cambio urgente en el Comité de Empresa.