Ceuta mantuvo en enero su pulso firme en cuanto a la llegada de turistas y la cifra de pernoctaciones registradas. Esa es una de las conclusiones que arroja la Encuesta de Coyuntura Hotelera del INE, que confirma nuevamente la recuperación del sector con diez meses consecutivos con datos muy positivos.
La Consejería de Fomento y Turismo ha valorado estas estadísticas, que apuntalan la estrategia diseñada por el departamento que dirige el consejero Alejandro Ramírez para captar a turistas, especialmente a los procedentes de la península.
En lo relativo al total de viajeros computados en enero, la Encuesta de Coyuntura Hotelera computa un incremento superior a los 2.800 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Igualmente, la cifra de pernoctaciones ha crecido notablemente con respecto a hace exactamente un año: 10.229 en enero de 2023, es decir, más del 79% que el pasado año.
Por parte de Turismo también se ha destacado el número de viajeros procedentes de Marruecos, 1.922, lo que representa una cifra bastante superior reflejada en los meses anteriores. Una circunstancia que “refleja claramente que, con el paso de los meses, la llegada de turistas marroquíes va recuperándose”. Tanto es así que el incremento de viajeros supera los 500 en comparación con los contabilizados en los últimos meses de 2022. En cuanto a las pernoctaciones estas aumentaron en enero en más de 800 con respecto al último tramo del pasado año.