Comienza la limpieza de choque de los colegios públicos y centros de adultos
La actual adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios públicos y los centros de educación de adultos, Cabello Servilimpsa, ha comenzado este lunes de acuerdo con las directrices de la Consejería de Educación y los pliegos que rigen el servicio su limpieza de choque para el próximo curso, cuya actividad lectiva comenzará el 9 de septiembre.
Las tareas abarcan un total de 19 centros en los que se trabajará durante diez días laborables para que los equipos docentes se encuentren las instalaciones en perfecto estado el primer lunes del mes que viene.
Con carácter general son objeto de la limpieza todas las superficies y dependencias tanto interiores como exteriores: pabellones, gimnasios, aulas, zonas ajardinadas... También se acondicionan los comedores en aquellos centros donde los hay.
La plantilla de Servilimpsa, integrada por 65 trabajadores, realiza barrido de patios, fregado de suelos, abrillantado y desempolvado de pasillos, escaleras y zonas comunes, desinfección de aseos y accesorios sanitarios, limpieza de cristales interiores y exteriores y baldeos con equipos de presión, entre otras prestaciones.
La Ciudad licitó en mayo el servicio con un presupuesto base de 3,8 millones de euros. La empresa Servicios de Mantenimiento y Limpieza Castor ha sido propuesta como adjudicataria de los dos lotes, que dividen las instalaciones en función de si tienen o no comedor escolar.