FORO DE LA EDUCACIÓN

FECCOO valora y aplaude la dimisión de Gabarrón como "un gesto de orgullo y dignidad"

Gabarrón, en una imagen de archivo.
- "En una ciudad en la que estamos acostumbrados a agachar la cabeza y guardar silencio ante cualquier humillación, resulta extraño que una persona que ocupa un cargo público, anteponga sus convicciones a sus intereses", resalta el sindicato

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha valorado este lunes la reciente dimisión de Ángel Gabarrón como presidente del Foro de la Educación como "un gesto de orgullo y dignidad que merece la pena valorar". "En una ciudad en la que estamos acostumbrados a agachar la cabeza y guardar silencio ante cualquier humillación, resulta extraño que una persona que ocupa un cargo público, anteponga sus convicciones a sus intereses", ha destacado.

Los de Lorena Díaz han remarcado que ese órgano no es más que "un trampantojo que el ministerio se vio obligado a inventar cuando la presión que ejercía el profesorado de Ceuta ante la pertinaz discriminación que sufríamos se hizo insoportable por intensa y masiva". Más de quince años después de su constitución, FECCOO ha censurado que "las horas invertidas en debatir y acordar asuntos diversos en el Foro de la Educación de Ceuta no tuvieron nunca ni un triste remedo de resultado: ningún responsable del MEFP leyó siquiera uno de los acuerdos adoptados y esta imputación de desinterés es válida para todos los equipos ministeriales desde el año dos mil, pues en este asunto los partidos que han gobernado son indistinguibles".

Para el sindicato "Ángel Gabarrón, el presidente dimisionario, es un docente que goza de un extraordinario prestigio en la ciudad entre otras razones, porque ejerce su profesión con una contagiosa pasión". Como presidente del Foro logró, "en colaboración con el director provincial consiguieron (que no es poco) que el ministerio les escuchara, pero hasta ahí".

"En esta ocasión, el ministerio ha ofrecido la posibilidad, de manera graciable, de designar dentro del cupo de “personas de reconocido prestigio” a los Presidentes de los Foros de Ceuta y Melilla: habrán pensado, que con esto 'los catetos' se conformarán y nos dejarán tranquilos, pero afortunadamente para Ceuta, y para el colectivo docente, en esta ocasión han topado con una persona íntegra que no ha querido ser cómplice de la enésima burla que sufre esta ciudad abandonada, discriminada y desatendida".

"Lo ideal sería que el conjunto del profesorado diera continuidad a este gesto con un apoyo explícito en forma de movilización. Pero es difícil que esto suceda. Hay que ir pensando en el 'puente' de la semana que viene", ha cuestionado FECCOO.