La principal reivindicación de los interinos es que las oposiciones de educación en la ciudad autónoma se convoquen para los mismos días que en la comunidad andaluza y que coincidan las especialidades. Otra petición se centra en el acceso a las listas ordinarias. Desde este colectivo defienden como requisito indispensable que una aspirante a interino deba presentarse en Ceuta para formar parte de la lista ordinaria y no sea necesario con hacerlo en otros territorios.
En tercer lugar, reclaman que el reconocimiento del baremo de méritos en Ceuta se limite a quienes se presenten a las pruebas en la ciudad autónoma o hayan trabajado al menos un día en el sistema educativo ceutí.
La Junta de Personal Docente, defensora de que los exámenes y las especialidades coincidan en Ceuta con las convocadas en Andalucía, han avanzado que la Secretaría de Estado de Ministerio de Educación Formación Profesional y Deportes valora convocar en 2025 solo las mismas especialidades que en la comunidad andaluza. Si este hecho se produjese, de las 34 asignaturas convocadas para las oposiciones de este año en los Cuerpos de Secundaria y Sectores Singulares de FP, 16 de ellas se trasladarían a 2026, como estaba negociándose desde el principio, así coincidiría con Andalucía.
Por tanto, una incertidumbre para muchos interinos y opositores docentes que esperan una pronta solución a esta situación.