El PROA+ apoyará con hasta 15.000 euros a los colegios e IES con más alumnado vulnerable
El Ministerio de Educación mantendrá abierto durante veinte días naturales a contar desde este viernes el plazo para pedir participar en el Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo PROA+ 2024-2025. Los colegios e institutos de Ceuta con al menos un 30% de alumnado vulnerable podrán optar a hasta 15.000 euros para combatir el fracaso y el abandono escolar de sus estudiantes.
Para participar en el programa, los centros contarán con la aceptación de un mínimo del 60% del profesorado del claustro. El curso pasado el ministerio aceptó las propuestas de 18 de Ceuta: once colegios públicos, dos concertados y cinco IES.
El objetivo del PROA+ es respaldar a los centros sostenidos con fondos públicos que presentan una mayor complejidad educativa con la finalidad de mejorar los resultados escolares de todo su alumnado, especialmente del más vulnerable, e incrementar el porcentaje de estudiantes que permanece en el sistema.
La cuantía de la ayuda asignada a cada centro será variable dependiendo de la complejidad y dimensión de cada uno y de las actividades palanca que se vayan a desarrollar.