CEAPA

La ministra de Educación reconoce a la FAMPA que tiene pendiente una visita a Ceuta

Alegría, este sábado, en Pamplona, con Mohamed.
- El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la ciudad ha reiterado este sábado en Pamplona a Pilar Alegría la necesidad de que mejore la gestión de sus competencias directas

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha prometido este sábado en Navarra al vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, saldar la deuda pendiente que tiene con la ciudad autónoma en forma de visita.

La también portavoz del Ejecutivo de Sánchez ha acudido a Pamplona con motivo del cuarto encuentro CANAE-CEAPA bajo el título 'Familias y estudiantes: positivo en convivencia'.

Allí se ha encontrado con Mustafa, que le ha insistido en la necesidad de que el ministerio asuma con todas sus consecuencias las competencias directas que mantiene solo en Ceuta y Melilla, territorios que arrastran las peores ratios de abandono y fracaso escolar del país.

Alegría ha asegurado al vicepresidente de la FAMPA que es consciente de esa responsabilidad y que visitará Ceuta como ya ha hecho a la otra ciudad autónoma.

La FAMPA de Ceuta lleva años censurando la"insoportable pasividad" del ministerio a la hora de introducir cambios en un modelo de gestión "absolutamente disfuncional dirigido a mil kilómetros de distancia y sin realizar una apuesta real por la construcción y adecentamiento de colegios e institutos, donde las ratios de alumnado por aula siguen disparadas”.