El rector de la UGR se reúne con cincuenta estudiantes de Ceuta, Melilla y Granada
- Se han tratado temas relacionados con los servicios universitarios, docencia y evaluación, empleabilidad y prácticas, infraestructuras, becas, salud mental, y posgrado e investigación
El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, se ha reunido este lunes por segundo año consecutivo con unos 50 estudiantes de los campus de Ceuta, Melilla y Granada en el Hospital Real, para hablar de su experiencia universitaria, de sus inquietudes y dudas. Este encuentro fue impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, a través de Medialab UGR.
La jornada ha comenzado con una visita por grupos a los diferentes vicerrectorados y servicios de la universidad. El objetivo de esta visita era que el estudiantado pudiera conocer de primera mano el trabajo y las actividades que se llevan a cabo en cada vicerrectorado.
Después de un breve desayuno, los estudiantes se han reunido con Pedro Mercado en el crucero del Hospital Real. Este encuentro ha sido organizado en ocho bloques temáticos diferentes y durante casi dos horas los estudiantes tuvieron la oportunidad de poder transmitirle al rector sus principales preocupaciones en el ámbito universitario. Se han tratado temas relacionados con los servicios universitarios, docencia y evaluación, empleabilidad y prácticas, infraestructuras, becas, salud mental, y posgrado e investigación. Por ejemplo, la mejora del alojamiento, una revisión de las becas de materiales y programas de movilidad en la universidad.
El objetivo de esta iniciativa "radica en acercar la perspectiva del estudiantado al rector sobre ciertos aspectos de su día a día en la comunidad universitaria en un encuentro cercano y distendido".
Este tipo de espacios de escucha activa "no solo refuerzan el compromiso institucional con el bienestar del estudiantado, sino que abren la puerta a una universidad más participativa, corresponsable e innovadora. Una universidad que evoluciona de la mano de quienes la habitan", ha valorado la institución nazarí en un comunicado.