VOX pide a Educación datos desglosados sobre la brecha digital en los distintos colegios ceutíes
La brecha digital entre los alumnos ceutíes se ha hecho más evidente durante el Estado de Alarma en el que, durante tres meses, las clases han sido virtuales y se ha estudiado
en casa. Así, de cara al próximo curso, la Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha diseñado un plan de contingencia en el que se prevé la dotación a los centros educativos de dispositivos con los que poder paliar la brecha digital que ha quedado patente durante el cierre de la actividad presencial. Y la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa
López, pregunta al Gobierno por los datos que maneja y que “evidencian que la brecha digital es el problema más grave” tanto en Ceuta como en Melilla.
La parlamentaria ceutí incide en este aspecto después de que la Dirección Provincial de Educación haya señalado en su plan de contingencia para el curso 2020/2021 que la falta
de conectividad, que ha hecho a muchos alumnos quedar desconectados, es “el problema más grave en la ciudad de Ceuta”. Además, López señala en su exposición de motivos
cómo Educación apunta a que habría un total de 6.719 alumnos “sin dispositivo con el que poder apoyar su formación de manera telemática”.
Ante esta situación, la diputada nacional de VOX pregunta “cuáles son los datos desglosados por colegios que maneja ya el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que evidencia que la brecha digital es el problema más grave en Ceuta”. La misma cuestión que plantea López para Melilla, donde tampoco están transferidas las competencias de Educación.