CGT solicita la dimisión del gerente de AMGEVICESA
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha expresado "su preocupación y descontento por la falta de rigor y credibilidad del gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina, quien no ha dado explicaciones sobre los resultados del polémico informe sociológico que hemos conocido hace unos días". El sindicato ha señalado que "los resultados obtenidos de este informe revelan la discriminación existente en la empresa que gestiona y sobre lo que guarda un sospechoso silencio a la vez que pretende convencer a la opinión pública de un proceso limpio para la adjudicación de las 84 plazas de controlador cuyas pruebas se celebraban esta mañana".
"Fernández Medina ha generado falsas esperanzas en los aspirantes a las 84 plazas prometidas, a pesar de ser consciente de la dificultad o imposibilidad de llevar a cabo esta bolsa de empleo", critican. La CGT considera que esta táctica ha sido empleada "con alevosía" para "manipular a los aspirantes y evitar posibles denuncias sobre el opaco procedimiento llevado a cabo y la falta de justificación de las exclusiones en el proceso".
Recuerdan que en Amgevicesa ya existen varias bolsas de trabajo en vigor "con un movimiento residual o prácticamente nulo" y aseguran que "trabajadoras en estas bolsas han expresado numerosas quejas, señalando que llevan más de 3 y 4 meses sin ser convocadas para prestar servicio alguno. Además, el gerente ignora a otro grupo de trabajadores /as que sin formar parte de estas bolsas llevan más de 4 o 5 años cubriendo bajas temporales en la empresa".
Además, el sindicato ha declarado que la bolsa de empleo no está aprobada en las bases de la convocatoria para la cobertura de estas 84 plazas "evidenciándose falta de rigor e improvisación absoluta" por parte de AMGEVICESA, lo que ve como "un ejemplo más de la desidia, falta de responsabilidad y mala gestión en la dirección".
La CGT anuncia que próximamente informará a la opinión pública sobre cómo se maneja la dirección de esta empresa municipal con los trabajadores/as y exige transparencia, rigor y responsabilidad en el desempeño de sus funciones y en la toma de decisiones que afectan a la plantilla. Por último solicita su dimisión "por no poner fin al racismo y los tratos desiguales en Amgevicesa".