lunes. 16.09.2024

La Orden Anual de Veda para 2024-2025 se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad. En ella se establecen las zonas en las que la actividad cinegética podrá desarrollarse durante la temporada, quedando expresamente prohibida su práctica fuera de los límites que se marquen. También incluirá, como la del año anterior, una restricción sobre la zona afectada por el gran incendio forestal de septiembre de 2022 - Cuenca del Arroyo del Renegado, con una superficie de 51 hectáreas- . 

Además, la Orden contempla la especies y los periodos autorizados de caza, que serán los comprendidos entre el 12 de octubre de 2024 y el 1 y el 30 de enero de 2025, quedando permitida exclusivamente su práctica de jueves a domingo en dichos periodos, así como en días festivos, con excepción del 1, 2 y 3 de noviembre, por la celebración de la tradicional Mochila.

Igualmente en este encuentro se ha realizado un análisis de la gestión de la zona de caza controlada durante la temporada pasada y su previsión para la próxima, y se han abordado otros asuntos de interés como el estado del silvestrismo en Ceuta, que no ha variado significativamente con respecto al año anterior, el control poblacional de los jabalíes y, por parte de la Federación de Caza, se dio cuenta de los dos proyectos que se van a poner en marcha relacionados con la situación de las aves.

A la reunión han acudido, además de los representantes y responsables del área de Medio Ambiente de la Ciudad, técnicos de Obimasa, de la Consejería de Sanidad, de la Federación de Caza y de la Guardia Civil.

Aprobada la Orden Anual de Veda para la temporada 2024-2025 en el Consejo de Caza
Comentarios