Los centros educativos reciben material para el reciclaje de papel y plástico
- La Ciudad colabora así con la línea de educación ambiental desarrollada a lo largo de todo el curso por el profesorado
- La iniciativa pretende fomentar la recogida selectiva, sensibilizando en este caso al alumnado ceutí
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la entidad Ecoembes ha comenzado a distribuir entre las escuelas infantiles, Nuestra Señora de África y Juan Carlos I, los centros de adultos y los de enseñanzas de régimen especial, contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos (amarillo), así como para la recogida de papel. La organización encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros ha puesto a disposición de la Ciudad este material que se está repartiendo de acuerdo a la proporción de alumnos en cada uno de dichos centros.
La actividad pretende seguir consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental cada vez más extendida en la población ceutí, fomentando la recogida selectiva como actividad esencial, sensibilizando en este caso al alumnado.
Tal y como ya se llevara a cabo el pasado curso con el reparto entre los colegios e institutos, la Consejería que dirige Yamal Dris prosigue en su colaboración con la línea de educación ambiental incorporada en los currículos y desarrollada por el profesorado.