La Ciudad recuerda que el depósito de residuos fuera del horario establecido supone una vulneración de la Ordenanza de Limpieza Pública
Desde la Ciudad se insiste a la ciudadanía en el deber de cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de residuos, la cual señala que el depósito de residuos, desperdicios y enseres fuera del horario establecido está taxativamente prohibido, y puede llegar a suponer una sanción económica mínima de 750 euros. Se recuerda que el horario de depósito en contenedores en verano es de 21:00 a 00:00 horas, y en invierno de 20:00 a 00:00 horas.
Además, también está prohibida cualquier conducta que perjudique la higiene de los espacios públicos. Supone falta grave el abandono de muebles, enseres domésticos, trastos viejos y materiales residuales procedentes de reparaciones domésticas. Tampoco está permitido la manipulación, extracción o rebusca de basura, ni hacer uso de los contenedores para el depósito de residuos no autorizados de manera explícita.
La Policía local intensificará la vigilancia en la Ciudad para el cumplimiento de la citada Ordenanza Municipal. Por ello, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad y respetar el medio ambiente.